lunes, 8 de diciembre de 2008

ÚLTIMA HORA. LIBRE EXPULSADO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Fuente: Fauna Republicana Fotos: David Lora


Aprovechando la jornada de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, con motivo del 30 aniversario de la monárquica-franquista Constitución española, el compañero Libre, ante la poca repercusión mediática de la manifestación del día 6 y de la poca participación ciudadana en estos momentos tan duros, hizo una cola de 3 horas para poder entrar en el Hemiciclo. En la puerta estaba Bono que daba la mano a diestro y siniestro, más a diestro, y que saludó a Libre diciéndole con esa boca besa obispos: vamos a portarnos bien ¿no? a lo que Libre contestó: tan bien como lo haría un buen republicano.


Una vez dentro, Libre, con el valor y dignidad que le caracterizan, se subió a la tribuna de los oradores y desplegó nuestra bandera tricolor ante la protesta de los constitucionalistas y los aplausos de algunos compañeros que acompañaron al presidente del COR en esta aventura.




Bono se subió al estrado para increpar a nuestro portavoz tachándole de irresponsable, de insultar a ese sacrosanto hemiciclo y de ser un tanto primitivo por querer trasladarse a la intrahistoria queriendo reivindicar una etapa ya enterrada por todos los españoles.

Libre fue expulsado del Congreso por las fuerzas del orden que le tapaban la boca para acallar sus gritos de "viva la república, no a la monarquía", que eran coreados por todos los que esperaban en el exterior el desenlace de este acto.


Como era de esperar los medios han recogido la noticia achacando a Libre todos los calificativos peyorativos tachándolo de:

El País: "Comportamientos antidemocrático en el congreso de los diputados en el 30 aniversario de la Constitución".

La Razón: "Un hijo animal de las cavernas republicanas matacuras ensucia el Congreso con la bandera de la discordia".

ABC: "El rey no ha podido ir a esquiar por tener que cumplir con sus obligaciones para con sus súbditos, mientras un maldito oso, al que su majestad le perdonó la vida, mancilla la sacrosanta sede de la democracia patria".

Público: "Libre es expulsado del Congreso por mostrar una bandera legal".

El Mundo: "Un oso indocumentado flaco favor hace a la causa republicana al sacar la bandera Tricolor en el hemiciclo". 

Tras varias horas en las dependencias policiales anexas al Congreso ha sido puesto en libertad nuestro compañero, pero le ha sido prohibida la entrada para siempre a la sede de la escasa democracia que tenemos en este estado. No sabemos si se emprenderán acciones judiciales contra él tal como han pedido los miembros del Partido Popular.

1 comentario:

Javier dijo...

Un saludo.
Aunque me gusta el blog, francamente, tengo que discrepar.
Creo que la sucesión de ultratópicos hace mucho daño a nuestra causa.
La gente no nos tomará en serio si nos limitamos a decir: "¡Salud y República!"
Eso es lo que pienso.
Un saludo.