martes, 10 de noviembre de 2009

ATAQUE HOMOFÓBICO A UN COMPAÑERO



Nota de prensa de la Fauna Republicana

En el día de ayer, cautivo y desarmado, nuestro compañero Ernesto fue objeto de una brutal agresión por parte de un grupo fascista y homofóbico, que se ensañó con él tan sólo por llevar una camiseta arcoiris. Imaginamos, que si llegan a saber de su condición de emigrante y republicano le hubieran propinado ración doble de bate de béisbol. A causa de la paliza recibida ha perdido algunas piezas dentales, lo que le impedirá seguir su dieta de nueces, cosa vital para él, además de haber tenido que ser escayolado por la rotura de sus extremidades.

Este acto es uno de los muchos hechos violentos que vienen sucediéndose últimamente contra los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, entre ellos los miembros de la fauna. Nosotros también estamos sufriendo los efectos de la crisis, y la xenofobia que ésta ha despertado en amplias capas de la sociedad, y es que ya lo contempla el refranero, cuando hay que desahogarse ya está el gato para que pague el pato.

Lo triste de este hecho es que han sido miembros animales los que han intervenido en este ataque. Los agresores se identificaron como parte de un nuevo grupo llamado Falange de la Fauna, del que últimamente han aparecido carteles pegados por nuestras calles. Esperamos justicia y denunciamos el auge de grupos, que pasándose la legalidad y la ley por las botas, campan por sus fueros, y por los ajenos, con total impunidad.






No queremos vivir con miedo mientras ellos se adueñan de nuestras calles como antaño, a fuerza de puño, riéndose del sacrificio de nuestros mártires republicanos y antifascistas, y llevando ante nuestra ciega justicia todo aquello que les huele a “separatista, rojo o anticatólico”, como hicieron sus padres. No permitamos que esta gentuza alcance sus últimos objetivos, la desaparición o alienación de todo aquello que no es de “buen español”. La guerra terminó, pero la lucha continúa.

Fins a la victòria sempre!

València, 9 de novembre de 2009.

No hay comentarios: