jueves, 29 de julio de 2010

ADÉU, ADIÓS, FIESTA NACIONAL



El compañero de la Fauna Antifeixista ha tenido a bien acompañarnos en estos momentos de celebración y triunfo para todos nosotros ante la erradicación en Catalunya de la mal llamada fiesta nacional, que no es más que un espectáculo que envilece a quienes gozan viendo en el maltrato a un animal  algún tipo de arte.  Sólo puede calificar de fiesta la tortura de un ser vivo aquel que no se ha parado a reflexionar sobre el carácter fascista de esta práctica, el apellido nacional lo explica todo. Le cedemos la palabra a Brau:

Estic molt content per aquest pas que hem donat però no en tenim prou, encara hem d’eliminar els correbous i altres celebracions populars que tenen com objectiu la vexació dels nostres companys.  És un pas cap a un món més civilitzat i més digne.  Cap negoci, ni cap goig pot girar entorn el maltracte a cap ésser viu. Ens felicitem, li donem les gràcies als companys de PROU sense els quals l’assassinat dels nostres amics i familiars continuaria, sense poder fer res.

Per a aquells que diuen que és millor viure com un rei per acabar amb una espassa partint-te el cor, per aquells  que diuen que la nostra especie s’extingirà, els hi dic que és millor morir amb dignitat  quan dicti la natura que ser carn de circ romà.

La festa dels nacionals ha estat  un símil de la lluita contra l’opressió. El poble és tant fort com el brau però quasi sempre acaba de genolls davant del capitalisme i aquest fet esdevé un espectacle que es converteix en diversió pels accionistes de l’especulació. Per la força de la paraula, de les signatures, del vot, utilitzant els recursos que ells creuen  que dominen nosaltres podem vèncer.  Només hem de treballar dur amb un objectiu clar.

No volem el nostre cap penjat a cap saló, ni ridícules imatges del nostre patiment sobre el televisor, ni ser el símbol d’una nació que no existeix , ni d’un estat que no ha fet els seus deures democràtics, no volem estar al mig d’una bandera monàrquica de passat feixista. Volem ser el símbol del poder dels pobles que s’aixequen contra la injustícia. 
Traducción:

Estoy muy contento por este paso que hemos dado pero no tenemos bastante todavía tenemos que eliminar los correbous y otras celebraciones populares que tienen como objetivo la vejación de nuestros compañeros. Es un paso hacia un mundo más civilizado y más digno. Ningún negocio, ni ningún disfrute puede girar entorno al maltrato de ningún ser vivo. Nos felicitamos y le damos las gracias a los compañeros de PROU sin los cuales el asesinato de nuestros amigo y familiares seguiría sin poder hacer nada.

Para aquellos que dicen que es mejor vivir como un rey para acabar con una espada partiéndote el corazón, para aquellos que dicen que nuestra especie se extinguirá sin las corridas, le digo que es mejor morir con dignidad cuando la naturaleza dicte que ser carne de circo romano.

La fiesta de los nacionales ha sido un símil de la lucha contra la opresión, el pueblo es tan fuerte como el toro pero siempre acaba de rodillas delante del capitalismo y esto desemboca en un espectáculo que convierte en diversión para los accionistas de la especulación. Por la fuerza de la palabra, de las firmas, de los votos, utilizando los recursos y mecanismo que ellos creen dominar nosotros podemos vencer. Sólo tenemos que trabajar duro con un objetivo claro.

No queremos nuestra cabeza colgada en ningún salón, ni ridículas imágenes de nuestro sufrimiento sobre el televisor, ni ser el símbolo de una nación que no existe, ni de un estado que no ha hecho sus deberes democráticos, no queremos estar en medio de una bandera monárquica de pasado fascista. Queremos ser el símbolo del poder de los pueblos que se levantan contra la injusticia.


Lenin:

Todavía queda mucho por hacer y la lucha antifascista y republicana continuará denunciando este sistema opresor que permite la vulneración de los derechos humanos y de la fauna y que recorta los derechos y las libertades de unos súbditos que quieren ser ciudadanos pero no de una democracia a la que sólo le queda ya el nombre. Ni atentados de toreros rabiosos a sedes políticas, ni constitucionales, ni intereses económicos, no nos detendrán.




Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza y apoyo a los compañeros Libertad y Digno, que en una acción de denuncia fueron detenidos ayer por atentado a los símbolos nacionales. Recordamos a todos que hemos abierto una caja de solidaridad y que podéis acercaros a nuestras sedes y aportar lo que podáis.

¡A luchar y a vencer!

No hay comentarios: